Chianti San Caio 2002

Vino: tinto joven.
Región: Denominazione di Origine Controllata e Garantita Chianti, Italia.
Uva: Sangiovese 90% y Cannaiolo Nero 10% .
Grado alcohólico: 12% Vol.
Acidez total: 5.08 grs/l Tártrica.
Temperatura de servicio: 12-15 o C
CHIANTI SAN CAIO 2002
Observaciones de la cata
Color rojo rubí con reflejos púrpura en el ribete. Aromas frutales de intensidad media. En boca es suave con grata acidez y retronasal típicamente frutal.
Consumo-guarda
Disfrútelo ahora y mantendrá sus cualidades por 3 años más.
Gastronomía
Recomendado para todo tipo de pastas, quesos ligeros, carnes blancas, aves y pescados semicondimentados, carnes rojas a la parrilla.
Antecedentes
El nombre de “Chianti” es de uso corriente desde el siglo XIII, época en que estaba todavía vinculado a las colinas cercanas de Radda, Gaiole y Castellina; antes del siglo XIX, el Chianti se prensaba en primer lugar de las uvas cannaiolo, añadiendo sólo un poco de sangiovese o de malvasía. Bettino Ricasoli, hijo de una familia noble toscana, nombrado en 1861 Primer Ministro de la nueva Italia y propietario del negocio vinícola Ricasoli, fue quien desarrolló la receta del Chianti: 70% de sangiovese, 15 % de cannaiolo nero, 10% de variedades blancas como trebbiano toscano y malvasía de chianti y 5% de otras clases de vid. Actualmente el reglamento señala un 85% de sangiovese y están autorizadas la cabernet sauvignon, la merlot y otras cepas tintas hasta una proporción del

0 Comments:
Postar um comentário
<< Home